Llámanos 924 10 55 33
Horario 8:00-18:00
Ayala 10, P 3 1º A Don Benito (Badajoz)
Close
Ayala 10, P 3 1º A Don Benito (Badajoz)
924 10 55 33 info@tentubio.es

Autoconsumo fotovoltaico

Porque somos especialistas en opciones energéticas más económicas y sostenibles, en TENTUBIO Energías Renovables le proponemos instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en su industria que le permita hacer uso de la energía que necesita por su propio sistema fotovoltaico solar. Los paneles solares son el camino hacia su propia independencia energética, liberándose de las ataduras y sobrecostes que le supone la conexión al suministro eléctrico convencional y usando la energía más limpia que existe.

Nuestros equipos de autoconsumo fotovoltaico le proporcionarán, de la forma más económica,  generar calor, activar los aparatos eléctricos o almacenarla en baterías. Los ejemplos más obvios de los que pueden beneficiarse de su propia energía son: bombas de calentamiento, tanques de agua caliente, sistema de filtrado de piscinas, aire acondicionado, sistemas de riego…, pero existen muchas más posibilidades. La transición energética está en su mano, ya puede optimizar para su propio beneficio la irradiación solar.

Nuestra experiencia nos permite ofrecer un servicio personal e integral, directo y claro:

  • Analizamos las necesidades reales de su empresa o instalación, buscando la solución idónea y más económica.
  • Nos encargamos de todas las gestiones, desde la instalación hasta los trámites administrativos para su legalización.
  • Nos ocupamos del mantenimiento de los equipos y mantener un funcionamiento óptimo.
  • Consúltenos y comenzará a ser más autónomo, al reducir la factura energética al mismo tiempo que cuida el medio ambiente.

Hay más de un argumento para instalar Autoconsumo Fotovoltaico

Cada vez son más las razones por las que todo tipo de empresas e industrias toman la decisión de instalar placas solares en sus tejados. El repunte de la economía unido a la mayor concienciación social respecto a las energías renovables hace que el autoconsumo industrial vuelva a estar en pleno auge en nuestro país. 

Además, el Real Decreto-ley de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores ha venido a favorecer el futuro de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico mediante tres principios:

  • se simplifican los trámites burocráticos y técnicos requeridos, como la inscripción en un registro para aquellas instalaciones no superiores a 100 kilovatios;
  • se reconoce el derecho al autoconsumo compartido por parte de uno o varios consumidores, lo que permitirá aprovechar las economías de escala; y
  • se reconoce el derecho a autoconsumir energía eléctrica sin peajes ni cargos. 

¿Qué incidencia tiene en la cuenta de resultados de su empresa la factura energética?

La energía solar es, a día de hoy, el mejor instrumento para la industria al permitirle ahorrar en la factura de la luz.

En Extremadura disponemos de más de 3.106 horas de sol al año, al mismo nivel que las zonas de mayor irradiación solar del planeta. Un potencial energético gratuito y al alcance de su mano. Una instalación de autoconsumo fotovoltaico se traduce en beneficio inmediato, sean cuales sean las características de su actividad industrial, con un rango de ahorro en la factura de la luz superior al 50%.

Con cada kilovatio de energía solar que consume, sus costos energéticos se reducen y usted será más independiente de los aumentos en el precio de la electricidad. El costo de la energía autogenerada permanece constante durante décadas y proporciona precios de electricidad estables. Esto significa que la inversión que realiza hoy se amortiza más rápidamente.

Haga cuentas, el autoconsumo fotovoltaico es rentable.

¿Quiere mejorar la competitividad de su negocio?

La reducción de costes se traduce en la posibilidad de ofrecer precios más competitivos a los clientes.  La reducción del coste energético en la producción de sus bienes permite la reinversión en el posicionamiento de la empresa en un mercado cada vez más competitivo y es una herramienta para el éxito.

Mejore su competitividad utilizando una energía limpia

¿Quiere diferenciarse de la competencia?

El uso del autoconsumo fotovoltaico añade valor a su negocio. Al reducir la huella de carbono de su actividad mediante el uso de una energía limpia, como es la solar, está incrementando el valor de su marca. Todos los estudios sobre consumo confirman la valorización del usuario sobre aquellas empresas que demuestran una verdadera preocupación por el medio ambiente. Incluso, las encuestas revelan que el consumidor europeo opta por bienes y productos de industrias comprometidas con la sostenibilidad, aunque tengan precios más elevados.

Apostar por las energías renovables aumenta la responsabilidad social corporativa y mejora la imagen de marca de manera considerable.

Aumente sus ventas, cambia al autoconsumo fotovoltaico

Envíanos un mensaje